Síguenos en redes sociales:

Líderes con tensión

irujo y beroiz huyen de la relajación pese a acumular un pleno de victorias El domingo buscarán su cuarto triunfo consecutivo ante unos necesitados Bengoetxea VI y Otxandorena

Líderes con tensión

donostia. Son los líderes invictos del Campeonato de Parejas de la LEP.M, pero mantienen los pies en la tierra. Irujo y Beroiz huyen de la confianza y la relajación. Pese al pleno de victorias que han acumulado en las tres primeras jornadas de la competición, quieren más. El delantero de Ibero considera que, "cuanto antes consigamos la clasificación para semifinales, mejor". Lo dijo tras el choque del pasado sábado en el Labrit. Su compañero, Mikel Beroiz, que tras un titubeante debut en el campeonato cuajó en el frontón pamplonés su mejor encuentro en el torneo, secunda al campeón del curso del torneo (Irujo se caló la txapela en 2009 en compañía de Fernando Goñi).

Irujo y Beroiz cerrarán el domingo en Eibar su primera vuelta en el Parejas y lo harán en un frontón al que ayer se desplazaron para elegir el material con el que buscarán ampliar su racha ante Oinatz Bengoetxea e Iñaki Otxandorena, que por segunda semana consecutiva ocupará el lugar que ha dejado vacante Rubén Beloki por una lesión en su rodilla izquierda. Tras escoger un lote que dio en la báscula un peso de 105,6; 106,8; y 106,2 gramos, Mikel Beroiz confirmó que ni Irujo ni él se van a relajar pese al colchón de victorias adquirido en las tres primeras jornadas del Parejas. "Hay que seguir luchando hasta conseguir la clasificación. De la misma manera que hemos ganado tres encuentros, podemos perder otros tantos. Por eso, el domingo saldremos a por el cuarto punto. Tenemos el mismo margen de error que los demás". Pura autoexigencia, ya que Irujo y Beroiz es el dueto mejor colocado para acceder a la liguilla de semifinales.

Beroiz también habló de sus rivales del domingo, una pareja en la que faltará uno de sus dos pelotaris titulares y que sólo ha ganado uno de sus tres primeros compromisos, pero de la que el manista de Huarte no se fía. "Otxandorena es un gran zaguero. La baja de Beloki no supondrá nada porque su sustituto aguanta mucho y falla poco. Tendremos mucho trabajo el domingo".

rivales en apuros Irujo y Beroiz no parecen los rivales más asequibles para Bengoetxea VI y Otxandorena, que necesitan la victoria como el comer. Y también un lavado de cara tras la derrota que encajaron el pasado domingo en el Adarraga ante Titín III y Pascual (por 22-10). Sin embargo, Otxandorena eludió ayer cualquier tipo de presión. "No me como la cabeza por lo que pasó el otro día. Quiero ir partido a partido. Oinatz y yo sabemos que no estuvimos bien, pero ahora tendremos que mejorar para dar guerra a la pareja más en forma del campeonato". Para intentarlo escogieron tres cueros de 106,4; 106,6; y 105,7 gramos.