Síguenos en redes sociales:

El Ordizia recibe al VRAC y el Pegamo visita a El Salvador

Los ordiziarras afrontan el encuentro en cuadro y los donostiarras se han reforzado ante el líder

El Ordizia recibe al VRAC y el Pegamo visita a El SalvadorFoto: r. plaza

Donostia. Ampo Ordizia y Pegamo Bera Bera inician hoy la segunda vuelta de la liga con sendos duelos ante equipos de Valladolid.

Los ordiziarras deberán disputar otro partido en cuadro en Altamira, esta vez frente al VRAC y de nuevo con el factor campo a favor (12.00 horas). Xabier Lerma, Mikel Mate, Tom Parker, Jon Ander Crende, Mateo Mattaruco y Joanes Aierbe no podrán jugar ante un rival directo, ya que los de Goierri son séptimos con 20 puntos y los pucelanos tienen tan sólo cuatro puntos más, aunque presentan el mismo balance de derrotas y de victorias. La buena actuación de los jugadores menos habituales frente a El Salvador, en la Copa del Rey, debe animar a los guipuzcoanos. Además, el Ampo tendrá otro aliciente, ya que Iker Elortza, Kubano, se despedirá del equipo para partir hacia Nueva Zelanda.

En la primera vuelta, el Valladolid se impuso por un claro 30-19.

El Pegamo Bera Bera, por su parte, debe iniciar el camino hacia la salvación en el feudo del equipo más en forma de la liga, el líder El Salvador (12.30 horas).

Para remontar los once puntos de desventaja respecto a la zona de la salvación, el club donostiarra se ha reforzado en las últimas horas con dos segundas líneas, el neozelandés James Foster, y el durangarra Julen Arévalo, que procede del Cisneros. Estos fichajes, además, se unen a la llegada esta semana del tres cuartos neozelandés Nick Tompson.

Por el contrario, el técnico José Miguel Galdós no podrá contar con Nick Marshall, Jaime Martín, Pedro José Dávila, Herbout, Tom y Joe Goiti ni Koldo Barandiaran. Los pucelanos, que ganaron por la mínima en Donostia (18-19), evidenciaron la semana pasada ante el Ordizia en Altamira que, a pesar de sus excelentes resultados, tienen aún muchas lagunas en su juego.

En División de Honor B, el Eibar Hierros Anetxe recibirá en Unbe al Fútbol Club Barcelona (12.00 horas), mientras que el líder Hernani descansará esta jornada.