Donostia. El Club de Remo Olímpico de Orio abrió ayer el proceso electoral para la designación de la nueva directiva.
La Asamblea Extraordinaria aprobó ayer la composición de la mesa electoral, formada por un presidente, un vocal y un secretario, y el calendario electoral. Desde hoy hasta el inicio del puente de diciembre, los interesados en concurrir a las elecciones deberán presentar sus datos ante la mesa electoral, que tendrá que comprobar si los aspirantes cumplen con todos los requisitos para ser directivos. La mesa debería certificar las condiciones de los interesados antes del día 15 de diciembre. Si hay una sola candidatura, accedería a la presidencia ese mismo día. Por el contrario, si hay más de una plancha que opta a formar la nueva directiva oriotarra, habría que celebrar elecciones el día 19.
El actual presidente del club aguilucho, Igon Lertxundi, ya había anunciado su deseo de no seguir al frente de la directiva. Sin embargo, seis de los nueve integrantes del actual equipo gestor estarían dispuestos a continuar en sus puestos.
Por otro lado, en la Asamblea Ordinaria que precedió a la junta sobre el proceso electoral, la directiva detalló ante los socios un presupuesto de 450.000 euros para el año 2009, que fue inferior al de las dos últimas campañas.
Además, la presidencia explicó a los socios cómo funcionarán los equipos mientras se reconstruyan las actuales instalaciones del club.