Donostia. Ampo Ordizia y Pegamo Bera Bera afrontan dos compromisos muy desiguales esta jornada. El conjunto ordiziarra, con la moral por las nubes tras haber vencido al CRC, vuelve a jugar en Altamira frente a la Santboiana (12.00 horas), mientras que los donostiarras viajan a Madrid para medirse al actual campeón de liga (12.30 horas).
El club de Goierri se mide a un rival que comenzó muy mal la liga y que dejó una pobre imagen en su visita a Donostia, pero que ha mejorado en los últimos partidos y que la semana pasada obtuvo un bonus ante El Salvador (6-13). El Sant Boi, en cualquier caso, se ha mostrado muy débil en su línea de tres cuartos y, si no culmina su progresión, está llamado a ser un club que luche por la permanencia. En las filas catalanas debutará un nuevo apertura, Isaac Thomson. El técnico del Ampo, Axio Araña, recuperará a Iruarriz y Goia, pero continuará sin poder alinear a Mikel Mate, Corey Simpson y Mikel del Río.
El Bera Bera, por su parte, visita al CRC Madrid (12.30 horas). Los donostiarras tratarán de repetir el triunfo del Ordizia de la semana pasada ante los madrileños, pero sorprender al actual campeón de liga no será sencillo, porque el CRC no puede permitirse más tropiezos para aspirar al liderato. Edu Martín, Unai Lasa y Koldo Barandiaran podrán volver a la convocatoria.
División de honor b El Hernani debe vencer en Oviedo para asegurarse el liderato (12.00 horas), mientras que el Eibar Hierros Anetxe tratará de lograr ante el BUC en Unbe su primer triunfo en la categoría (12.00 horas).
En Primera, el Ordizia B se impuso al Fénix en Zaragoza (12-19), mientras que el Zarautz cayó ante el líder Uribealdea (17-6). El Atlético se medirá hoy al Getxo B en Aiete (12.00 horas).
test matchs Una Inglaterra muy renovada cayó frente a Australia a pesar de su buena actuación en la primera parte (9-18). Jonny Wilkinson, en su reaparición con el XV de la Rosa, anotó un drop y dos golpes de castigo. Además, Nueva Zelanda se impuso a Gales (12-19).