Síguenos en redes sociales:

Conformes y prudentes

oINATZ BENGOETXEA Y MIKEL BEROIZ quedaron satisfechos con las pelotas Retegi y Olaetxea no coincidieron en sus elecciones, ya que el navarro prefirió material más liviano

Conformes y prudentesFoto: MIKEL SAIZ

PAMPLONA. El huartearra Mikel Beroiz, y el leitzarra Oinatz Bengoetxea eligieron ayer, en el frontón Labrit pamplonés, las pelotas con las que disputarán, el próximo sábado, los dieciseisavos de final del Cuatro y Medio de la LEP.M.

Durante algo más de media hora, los dos pelotaris probaron el material, tras lo cual ambos coincidieron en lo satisfactorio de sus elecciones. Beroiz eligió una pelota de 105.7 y otra de 105 gramos, casi idénticas a las que eligió Bengoetxea VI, de 105.7 y de 105.1 gramos.

El león huartearra llega al campeonato, a sus veinte años, con la vitola de debutante, lo cual le resta presión de cara al choque. "Sí, yo llego muy tranquilo. Oinatz es el favorito para ganar y yo saldré a darle toda la guerra que pueda, que sufra para ganarme", dijo Mikel.

Al respecto de la elección, el de Aspe afirmó que "he buscado lo que quería y parece que Oinatz también, así que por esa parte no habrá ningún problema para el partido".

Preguntado sobre su oponente, Beroiz aseguró que "Oinatz es un gran pelotari y yo lo meto entre uno de mis favoritos de cara a llevarse la txapela. Muchas veces los favoritos también pierden y yo creo que si hago lo mío bien y le cruzo bien la pelota, tendré mis opciones para ganar", dijo el joven huartearra.

cautela y sensatez El debutante se mostró, del mismo modo, prudente. "Es mi primer campeonato de cuatro y medio en primera y me ha tocado un rival muy difícil. Saldré a darlo todo y a intentar ganar el primer partido, pero si no se gana, no pasa nada, porque Oinatz es un gran pelotari", dijo Beroiz.

El de Aspe, que ha mostrado su capacidad para adaptarse y su competitividad a lo largo del año, asumió su desventaja natural al ser zaguero. "Nosotros estamos todo el año jugando del cinco para atrás. De repente, cambiarte y jugar en el dos o el tres, cuesta un poco. A base de entrenar y jugar, uno también se hace al cuatro y medio", aunque matizó que, en los entrenamientos que ha hecho, en general ha terminado con "buenas sensaciones".

jugar perfecto "Habrá que jugar perfecto para darle guerra. Oinatz tiene unas piernas increíbles y llega a todas las pelotas. Además, es muy duro peloteando y habrá que sufrir mogollón para ganarle. Tiene un físico muy fuerte, aunque si acierto también tendré mis opciones", afirmó Beroiz, que aseguró que "si las cosas van bien, será un partido durísimo y disputado".

Por su parte, Oinatz Bengoetxea, que llega al campeonato con el mal regusto de su eliminación el año pasado, en primera ronda, frente a un debutante, se mostró satisfecho con el material.

Sobre su oponente, aseguró que será duro y difícil. "A Mikel le veo muy bien. Es muy joven, ha debutado hace un año, pero ha demostrado que es un pelotari de primerísima y me va a poner las cosas muy difíciles. A ver si tengo suerte para ganar. He hecho tres entrenamientos, pero todos estamos en las mismas condiciones y pienso que habrá que darlo todo el sábado", dijo el de Asegarce.

Bengoetxea VI no se mostró confiado por la juventud del huartearra. "Confianzas, ninguna. A trabajar todo lo que se pueda y a hacerlo lo mejor posible porque, si no, seguro que no ganaré. Mikel es un pelotari muy completo. Es zaguero, pero ha demostrado que delante también sabe jugar muy bien. Tiene un saque muy fuerte. Se lanza muy bien al saque y espero poder restarle lo mejor posible. Tiene posturas de cuatro y medio, hace muy bien las cosas, es muy fuerte y casi lo tiene todo", elogió el de Leitza a Beroiz.

El encuentro, que se disputará el próximo sábado en el frontón Labrit (el último de tres partidos, que comenzarán a las 16.45 horas), y que dilucidará "quién es el más fuerte", como dijo Bengoetxea.