Síguenos en redes sociales:

Gabino Diego y Jesús Cisneros abren en Donostia la gira de ‘Pijama para Seis’

Esta comedia se representará hasta el domingo en el Victoria Eugenia

Gabino Diego y Jesús Cisneros abren en Donostia la gira de ‘Pijama para Seis’Javi Colmenero

Donostia – La obra de teatroPijama para Seis arrancará este miércoles una gira de dos años en la que un elenco encabezado por Gabino Diego y Jesús Cisneros hará reír al público de numerosas ciudades españolas con esta “trepidante y divertida” comedia, obra del dramaturgo suizo Marc Camoletti.

En una rueda de prensa celebrada ayer en el Victoria Eugenia, ambos actores prometieron tanta risa como diversión pero también algo de reflexión posterior. Pijama para Seis ofrecerá cinco funciones hasta el domingo. Las representaciones se celebrarán en plena Aste Nagusia donostiarra, en la que el teatro es uno de los clásicos de la semana festiva.

Amaia Vargas, Isabel Gaudí y Sabrina Praga completan el elenco de esta obra, cuya acción empieza con un hombre que aprovecha que su mujer se va un fin de semana a visitar a su madre para invitar a casa a su amante y a un amigo como coartada.

Las cosas, sin embargo, no saldrán como él esperaba y la velada romántica se acaba convirtiendo en una noche movida en la que todos fingen ser lo que no son para evitar ser descubiertos.

Obra muy divertida

La obra es “muy divertida” y funciona como “una pieza de relojería”, afirmó Gabino Diego, ganador de un premio Goya por la película ¡Ay, Carmela! (1990) de Carlos Saura.

Cisneros, por su parte, explicó que el espectáculo tiene el claro “objetivo de divertir”, como es propio del reconocido autor cuyas comedias se han representado en Broadway o París y han sido incluso llevadas al cine, como se hizo con Boeing-Boeing, protagonizada por Tony Curtis y Jerry Lewis.

Después de las risas que acompañarán al espectador a ritmo frenético e hilarante hasta el final, cada uno podrá reflexionar sobre “en cuál de las situaciones presentadas podría verse involucrado o con qué personaje se identifica más”, comentó el actor, cuya compañía Descalzos produce el espectáculo.

Cisneros añadió que la obra fue estrenada el pasado 1 de junio en Segovia, con el fin de testar su efecto en el público, y mañana inicia en Donostia una gira por el Estado que durará dos años.