Síguenos en redes sociales:

Landarbaso se alza con dos oros en el Tokyo International Choir Competition

Pese a los galardones no ha conseguido quedar entre los tres ganadores.

Landarbaso se alza con dos oros en el Tokyo International Choir CompetitionN.G.

Landarbaso Abesbatza sigue acumulando premios. Los últimos los ha logrado en Japón. La coral errenteriarra dirigida por Iñaki Tolaretxipi ha informado este lunes en una nota, que ha conseguido dos premios de oro en la séptima edición del Tokyo International Choir Competition, aunque se quedó a las puertas de situarse en el podio de los vencedores. 

Landarbaso compitió el pasado fin de semana en el que es considerado uno de los certámenes corales “más prestigioso y exigentes” de este sector, que se celebró en el Daiichi Seimei Hall, ubicado en la capital tokiota. El conjunto recibió dos premios de oro en las dos modalidades en las que competía, Música contemporánea y Coros mixtos, obteniendo una calificación de 90,5 y 92,05, respectivamente. Esto dejó a Landarbaso a apenas 0,48 de superar el corte que le hubiese situado entre los tres ganadores, que fueron conjuntos de Taiwan, Indonesia y Japón.

Pese a no haber logrado entrar entre los tres primeros, Tolaretxipi ha lanzado un mensaje de plena “satisfacción”, tanto “por el nivel artístico alcanzado como por haber ofrecido una interpretación prácticamente impecable de un programa de altísima dificultad y calidad”. “Ha sido una experiencia inolvidable que nos reafirma en nuestra trayectoria y en el trabajo realizado durante los últimos meses. Reconocemos además el extraordinario nivel de los tres coros premiados, cuyas actuaciones fueron realmente espectaculares”, ha comentado Tolaretxipi.

Exhibición

Landarbaso no ha ido solo a competir al país del sol naciente, también tuvo la oportunidad de exhibir su buen hacer. El coro participó como invitado en el Satellite Concert, celebrado en el Tsukishima Social Education Center de la capital japonesa. Según han dado a conocer, interpretaron un programa lleno de música coral vasca e internacional, “representado así la cultura vasca en este gran evento cola mundial”. En este recital también participaron el Penabur Children Choir de China y el Ching Yun Choir de Taiwan. En la posterior competición el conjunto chino se hizo con el tercer premio en la categoría de coros infantiles y el segundo en música contemporánea y el taiwanés obtuvo el tercer lugar en la modalidad de música contemporánea