Ticketmaster ha negado que las entradas para los conciertos que Bad Bunny ofrecerá en Madrid y Barcelona el próximo variasen de precio. "No se aplicaron precios dinámicos", los precios de las entradas "se fijaron de antemano y no cambiaron durante el proceso de venta de las mismas", sostiene la compañía tras encontrarse en el punto de mira. En un comunicado, recalca que en todos los eventos vendidos a través de su plataforma el precio total, incluidas todas las tarifas, se muestra a los consumidores desde el principio, incluso mientras se espera en la cola virtual: "No hay tarifas ocultas".
Asimismo, en el texto, se felicita porque la expectación en torno a la gira 'Debí Tirar Más Fotos World Tour' de Bad Bunny ha sido "extraordinaria". "Con más de 600.000 entradas vendidas en un solo día para doce estadios, la demanda batió todos los discos de la música en directo en nuestro país. Estamos muy orgullosos de haber contribuido a acercar esta experiencia a los fans", ha señalado la compañía.
La plataforma de compraventa de entradas incide, a su vez, en que está "plenamente" comprometida con "la transparencia, la protección a los fans y con lograr una experiencia de venta de entradas justa y segura para todos". "Colaboraremos plenamente con el Ministerio de Asuntos Sociales, Consumo y Agenda 2030 mientras estudian el proceso de venta de entradas de Bad Bunny", ha concluido.
Investigación de Consumo
El Ministerio anunció la semana pasada que iba a investigar a una "gran empresa gestora de tickets" por posibles "irregularidades" en la venta de entradas para los doce conciertos del artista puertorriqueño Bad Bunny en Madrid y Barcelona el próximo año 2026. El Departamento que dirige Pablo Bustinduy explicó que habían recibido denuncias de consumidores por el cobro de posibles gastos ilícitos en la venta online "de entradas para los conciertos en España de un conocido artista internacional", cuya venta ha estado organizada por Ticketmaster.