Este martes Eurovisión celebró su primera semifinal, en la que Melody actuó por primera vez ante toda Europa para presentar su tema: 'Esa Diva'.
La ganadora de la cuarta edición del Benidorm Fest 2025 no solo se llevó el primer puesto en el certamen alicantino, sino que también cumplió uno de sus mayores sueños: representar a España en el Festival de Eurovisión, que se celebrará este sábado.
Sin tener en cuenta su actuación en Benidorm, la de este martes fue la primera vez en la que se pudo ver una actuación completa de la canción, con los cambios en la producción y la coreografía que se han añadido en los últimos meses.
La audiencia al fin pudo ver la puesta en escena de la cantante sevillana, así como la coreografía y el estilismo escogido.
Reacción de Europa
"She has fire. She has power. This has to be in the finale (Ella tiene, fuego, ella tiene fuerza. Esto tiene que estar en la final)", escribió un usuario en el post de la actuación de Melody compartido por la cuenta oficial de Eurovisión.
"12 puntos desde Perú, me esperaba que sea bueno pero fuiste la reina del escenario", comentó otro usuario, mientras que otro añadía: "Melody no solo es España, es todos los latinos. Vamos diva"
También se pudieron leer mensajes como "12 points from Portugal" o "12 points from The Netherlands".
"Spain could be the winner (España debería ser el país ganador)", sentencian en otro comentario.
Asimismo, fans de la cantante recogieron varios pantallazos donde se observa el apoyo de los eurofans extranjeros hacia Melody.
Famosa desde los 10 años
Melody, nacida como Melodía Ruiz Gutiérrez en Dos Hermanas, Sevilla, en 1990, es una cantante que saltó a la fama con tan solo 10 años gracias a su exitoso sencillo "El baile del gorila" (2001).
Con una potente voz y carisma natural, se convirtió en un fenómeno infantil y juvenil. A lo largo de su carrera, ha evolucionado hacia un estilo más maduro, mezclando pop, flamenco y ritmos latinos.
Ha participado en programas de televisión y concursos musicales, demostrando su versatilidad como artista. Melody sigue siendo un referente del pop, con una carrera que ha sabido reinventarse con el tiempo.