Barcelona – El escritor argentino Juan José Becerra afirma en una entrevista con Efe que es muy crítico con el presidente de su nación, Javier Milei, de quien dice que cualquiera puede comprobar que “no abunda en salud mental”. Asegura que el objetivo del presidente Milei es destrozar lo débil de Argentina, su sistema público, “un espacio que se hizo fuerte y funcionaba para beneficiar a los desamparados”, explica. La “motosierra” que Milei prometió utilizar en la campaña electoral para reducir gastos la ha empezado a usar ahora para recortar recursos a la cultura.

Becerra ha descrito la obra que acaba de publicar,‘ Amor (Editorial Candaya), como una distopía sobre cómo será el amor en el futuro. Esa realidad distópica radica en que, para el año 2123, el amor ya no existirá como lo conocemos, y en que el único testimonio de su recuerdo será la “locura” que vivirán dos enamorados del siglo XX y XXI. Se trata de Castillo, un poeta que firma sus obras como Marcial Ledesma, y Quiroga, conocida como la “China del Río” en el mundo editorial en el que trabaja. Afirma Becerra que su libro es también una reflexión sobre la lectura en el futuro, pues vislumbra que “las editoriales tendrán el problema del espacio en sus sedes y habrá un cambio en los soportes”.

Tras escribirlo, asegura que en el año en que discurre la historia, 2123, no existirán los libros en formato físico y que el papel se reciclará para hacer una especie de madera compacta para fabricar muebles.