El Kursaal Eszena ha presentado este viernes su nueva temporada de conciertos, una propuesta ambiciosa que promete cautivar a un público variado con una rica oferta de conciertos que abarca desde la música clásica, pasando por el pop-rock hasta la música para escuchar en familia con los más pequeños. Esta temporada, que tendrá lugar de octubre a diciembre, incluirá también la Gala del 25 Aniversario del Kursaal el 8 de noviembre.

En un esfuerzo por "realzar la cultura local e internacional", la programación reúne tanto a artistas locales como a grandes figuras internacionales, subrayando la importancia de la música como vehículo para "crecer hacia dentro y hacia fuera", tal y como ha dicho el concejal delegado de Cultura, Euskera y Turismo del Ayuntamiento de Donostia, Jon Insausti.

El director gerente del Kursaal, Iker Goikoetxea, promete que la oferta cultural de este otoño-invierto sea una "oferta de máxima calidad".

En esta línea, la programación del Kursaal Eszena para la próxima temporada se presenta como una apuesta por la diversidad y la calidad, con un claro objetivo: acercar la cultura a todos los públicos.

Artistas y figuras internacionales

Entre los nombres propios que destacan en esta programación se encuentran la cantautora vasca Judith Jauregui, Loquillo, Izaro y la bailarina Lucía Lacarra. Sus actuaciones, junto a las de otros muchos artistas, convertirán al Kursaal Eszena en un punto de encuentro para amantes de la música y la cultura en general.

El Kursaal Eszena también acogerá a figuras internacionales de la talla del director de orquesta Harry Bicket, el contratenor Philippe Jaroussky y el grupo británico Crystal Fighters, entre otros, lo que consolida al espacio donostiarra como un referente cultural a nivel internacional.

La cultura como motor de cohesión

El director de Juventud de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Isaac Palencia, por su parte, ha querido destacar la Gala del 25 Aniversario del Kursaal que se celebrará el 8 de noviembre. Ha declarado que quiere que sea un evento donde se mezcle arte, música y danza, "para que el público viva algo inolvidable". Añade que hay que "mirar al futuro con ilusión" para "ver la cultura como motor de cohesión".

Éxito absoluto

El presidente de la Comisión Kursaal Eszena y representante de Elektra, Iñigo Monreal, ha querido destacar el éxito que tuvo el evento el año pasado. Con más de 23.000 asistentes y un 92% de ocupación en los conciertos de música, Kursaal Eszena se ha convertido en un "punto de encuentro entre Gipuzkoa en general y Donostia en concreto". Además, el año pasado hubo dos llenos absolutos: Izaro y Bulego, tal y como lo ha subrayado Monreal.

Referente cultural

Con esta nueva programación musical, el Kursaal Eszena se consolida un año más como uno de los principales referentes culturales de la ciudad de Donostia y de Euskadi. La apuesta por la innovación y la diversidad garantiza una temporada llena de sorpresas y emociones para todos los públicos. En esta línea, Iñigo Monreal agradece el apoyo de todas las instituciones y la "colaboración público-privada" donde se promueve el "desarrollo de la sociedad" y el "ADN empresarial". Además, ha querido agradecer a todos los patrocinadores y promete que será un "programa rico que estará a la altura".

Agenda del Kursaal Eszena

  • 20 octubre, domingo: Orquesta Filarmónica a las 19:00
  • 24 octubre, jueves: Crystal Fighters a las 19:30
  • 26 octubre, sábado: Ilargirik ez a las 18:30
  • 30 octubre, miércoles: Anima eterna a las 19:30
  • 2 noviembre, sábado: Loquillo a las 19:30
  • 8 noviembre, viernes: Gala Kursaal 25 Aniversario a las 19:30
  • 13 noviembre, miércoles: Phillippe Jaroussky a las 19:30
  • 22 noviembre, viernes: Lucía Lacarra a las 19:30
  • 23 noviembre, sábado: Historia de una semilla a las 18:00
  • 18 diciembre, miércoles: "El Mesías", Haendel a las 19:30
  • 22 diciembre, domingo: Izaro a las 19:00
  • 23 diciembre, domingo: Izaro a las 19:30