Los fans del grupo La Oreja de Van Gogh están viviendo unas horas de infarto desde que este este jueves la periodista Isabel Rábago anunciara que la exvocalista de la banda, Amaia Montero, que abandonó el grupo en 2007, podría volver con sus excompañeros.

"Es un personaje del que hemos hablado de vez en cuando, nos hemos preocupado por cómo estaba. Hay veces que ha estado demasiado tiempo desaparecida y nos preocupábamos. Pues bueno, estamos hablando de Amaia Montero. Y la gran noticia que ha podido saber este programa es que vuelve con La Oreja de Van Gogh", señaló Rábago ante la sorpresa de toda la audiencia.

"Me parece una noticia brutal y es que no solo vuelve a reunirse con ellos de fiesta. No, va a iniciar una gira y vamos a poder disfrutar todos de ella sobre el escenario. Sobre todo de verla bien, de todo el grupo respaldando. Y sobre todo lo bien que nos lo vamos a pasar este verano", sentenció la periodista en el programa Juntos de Telemadrid.

Es conveniente destacar que por el momento ninguno de los componentes del grupo ni Amaia se ha pronunciado sobre este reencuentro ni existe ningún tipo de comunicado oficial, más allá de las declaraciones de Isabel Rábago.

Etapa en 'LODVG'

Amaia Montero destacó inicialmente como la vocalista de La Oreja de Van Gogh, grupo con el que alcanzó fama desde su incorporación en 1996 hasta su salida en 2007.

Durante su tiempo con el grupo, Montero contribuyó significativamente a la composición de varios éxitos que definieron el sonido pop rock característico de la banda, ayudando a vender millones de discos en todo el mundo. LODVG es el grupo que más discos ha vendido en el Estado en los últimos 30 años.

La decisión de Amaia de dejar el grupo se anunció oficialmente en noviembre de 2007. La vocalista expresó su deseo de explorar una carrera en solitario como la principal razón para su salida, buscando nuevas oportunidades creativas y la posibilidad de experimentar con su música.

Su carrera en solitario comenzó con el lanzamiento de su álbum homónimo "Amaia Montero" en 2008.

Por su parte, Leire Martínezvocalista del grupo guipuzcoano desde 2008, es una de las cantantes más populares del panorama musical.

La que fuera participante de la primera edición española de Factor X cogió las riendas del grupo tras la marcha de Amaia Montero, y desde entonces no ha parado de cosechar éxitos con el grupo.

Aunque la cantante prioriza su agenda como vocalista de LODVG, en ocasiones realiza otro tipo de proyectos. Uno de los más recientes y destacados es su participación en la película Robotia, que ya está en cines.