En la antigua sala de exposición de la casa de cultura de Okendo, la fotógrafa Casey Larae inaugurará mañana su exposición Sirenas, en un acto que amenizará la violonchelista Helena Sánchez. Sirenas se compone de una serie de imágenes de mujeres tomadas en la playa de la Zurriola sobre la línea de flotación o bajo ella. La fotógrafa, natural de la costa de San Clemente en California (EEUU), reside en Donostia desde hace diez años, según informó Donostia Kultura en un comunicado.
Aguas frías
Larae ha conseguido reunir a un grupo de mujeres que se comprometieron a bañarse en las frías aguas del Cantábrico durante todo un año, creando un espacio comunitario seguro para hacer frente a las “condiciones adversas” del mar y que “mejoró el disfrute” de las participantes por el mero hecho de bañarse acompañadas.
Figuras femeninas
De esa experiencia surge esta serie que presenta “el movimiento, la fuerza, la tranquilidad y las emociones en constante cambio”. Así, esta exposición “explora el contraste del mundo submarino, presentando momentos aislados de calma con el movimiento constante del mar junto con fragmentos de las figuras femeninas”. “La tranquilidad de las imágenes submarinas contrasta con la complejidad de las condiciones cambiantes que se dan en la superficie. Cada día presenta nuevas condiciones, al igual que la vida, nuestra tare es saborear los pequeños momentos de dicha”, explicaron desde Donostia Kultura. La exposición permanecerá en el antiguo palacio de los Okendo hasta el próximo 23 de agosto.