El músico irundarra Fermin Muguruza ofrecerá un segundo concierto en Bilbao el 21 de diciembre, tras haber agotado en minutos las entradas para la actuación del 20 de diciembre.
En estos conciertos especiales en el Bilbao Arena, que tiene capacidad para unos 10.000 espectadores, el músico irundarra repasará su trayectoria de 40 años, desde sus comienzos con Kortatu y Negu Gorriak a su carrera en solitario.
"La expectación generada en los últimos días se ha convertido esta mañana en una ola gigante. ¡Ha sido increíble!. Por ello, ofreceremos una segunda oportunidad a las miles de personas que se han quedado sin entrada. Eso sí, no habrá un tercer concierto en Miribilla", ha avisado Muguruza.
El músico, ahora también cineasta, ha señalado que estos dos conciertos serán "una fiesta contra la censura y los ataques de la extrema derecha que estamos sufriendo, como los casos del director y cinco profesores del consejo de dirección de una escuela de Valencia que han sido imputados por pintar un mural que homenajea mi trayectoria creativa, los ataques a Itziar Ituño o a los jugadores del Athletic por cantar 'Sarri, Sarri'".