El salto, dirigida por Benito Zambrano, inaugurará el próximo 12 de abril la XXI edición del Festival de Cine y Derechos Humanos (DDHH). La programación incluye las nuevas películas de Agnieszka Holland, Nuri Bilge Ceylan y Amaia Merino y Ander Iriarte. En un comunicado, los organizadores del certamen informaron de que el filme de Zambrano será el encargado de inaugurar el próximo 12 de abril en el Teatro Victoria Eugenia esta edición. El XXI Festival de Cine y DDHH se celebrará desde ese día hasta el 19 de abril además de en el teatro Victoria Eugenia, sede principal del certamen, en el teatro Principal y en otros espacios de la ciudad.

Migrantes

El director andaluz vuelve a ponerse detrás de la cámara en El salto con una nueva historia que denuncia la situación que viven las personas migrantes subsaharianas.

Entrega de premios de del Festival de Cine y Derechos Humanos de Donostia Arnaitz Rubio

Por otro lado, como todos los años, el festival se acercará a diversas temáticas e historias, entre otras muchas la situación de la infancia durante la guerra en Ucrania o la historia reciente de Palestina a través de una selección de cortometrajes palestinos comisariada por la cineasta Annemarie Jacir.

After work

En la Sección Oficial del podrán verse, entre otras, After work de Erik Gandini sobre el trabajo; Bye bye Tiberias de Lina Soualem sobre la memoria; Green Border de Agnieszka Holland sobre las política de las fronteras; Indarkeriaren Oi(h)artzunak de Amaia Merino y Ander Iriarte sobre las torturas y la verdad; Matronas de Léa Fehner sobre este oficio; y Photophobia de Ivan Ostrochovsk y Pavol Pekarcík sobre la guerra de Ukrania.