El Auditorio Kursaal acogerá a Euskadiko Orkestra con el programa de abono que ofrecerá la cantata 'Alexander Nevsky' de Prokofiev con el Orfeón Donostiarra.

Los conciertos tendrán lugar en el auditorio donostiarra este miércoles y jueves, y el viernes en el Auditorio Baluarte de Pamplona a las 19:30 horas.

El concierto comenzará con una obra de la compositora vasco-belga Saskia Venegas inspirada en la situación que afrontan los refugiados del campo de Lesbos.

Tras pasar el verano del 2016 como voluntario en un campo de refugiados de Lesbos, escribió el poema sinfónico 'At the Aegean Shores' ('A orillas del mar Egeo'). Euskadiko Orkestra informa que esta partitura pretende "denunciar" la crisis humanitaria que presenció pero también deja espacio a la esperanza y la fe en el ser humano.

En cuanto a la cantata de 'Alexander Nevsky' de Prokofiev, será protagonista en la segunda parte del concierto junto con el Orfeón Donostiarra y bajo la batuta de Pablo González. Se trata de una adaptación a los escenarios de la banda sonora que compuso el compositor para la película homónima de Sergei Eisenstein en torno a Alexander Nevsky.

Como solista, actuará la mezzosoprano Alisa Kolosova, cantante rusa que ha actuado en la Ópera de Paris, el Teatro de La Scala de Milán y el Festival de Salzburgo, entre otros.

El programa se completará con 'Cuatro interludios marinos' de la ópera 'Peter Grimes' de Benjamin Britten.