Araba

Empezamos este paseo cultural haciendo un repaso a lo que nos espera en territorio alavés, donde como siempre las salas de conciertos y los teatros han puesto toda la carne en el asador para brindar al público los mejores espectáculos. 

Jimmy Jazz. Arrancamos, como no podía ser de otra manera, en la Jimmy, donde para la semana del 4 al 10 de marzo nos esperan varias cosas. Empezamos el jueves 7 con un concierto de Rüdiger + Inoren ero ni. El viernes 8 tendremos a Álvaro de Luna (con sold out); el sábado 9 GBH+Radiocrimen+Exprimidos, y el domingo 10 Goxua’n Salsa. 

Álvaro de Luna llega a la Jimmy Jazz Jimmy Jazz

Hell Dorado. Viajamos a Hell Dorado, donde el sábado 9 podremos disfrutar a las 13.30 horas de Gilipojazz, y a las 21.30 de The Tibbs. 

Gilipollaz en Hell Dorado Hell Dorado

Urban Rock Concept. Seguimos nuestro repaso en busca de buena música haciendo nuestra parada de rigor en la gasteiztarra Urban Rock Concept. El sábado 9 a partir de las 21.00 horas tenemos una ineludible cita con Gansos Rosas, la banda madrileña de homenaje a Guns N´ Roses y que no necesita presentación alguna tras casi 20 años de carrera.

Concierto del grupo Gansos Rosas Redaccion DNA

Principal. Terminamos este grato paseo cultural con buenas dosis de teatro. La primera llegará el jueves 7 de marzo a las 19.30 horas de la mano de Kortxoaren dilema.

El sábado a la misma hora podremos disfrutar de Un delicado equilibrio, obra protagonizada por Alicia Borrachero, Ben Temple, Manuela Velasco, Cristina de Inza, Joan Bentallé y Anna Moliner. Y ponemos el broche de oro el domingo 10 con teatro infantil con Andersen y su Patito feo en una cita que arrancará a las 18.00 horas.

La obra 'Un delicado equilibrio' llega al Principal Teatro Principal

Bizkaia

Ponemos rumbo a territorio vizcaino, donde como siempre es muy variada la oferta que nos tienen preparada en las distintas salas y teatros.

Kafe Antzokia. Nos pasamos por el Antzoki, para descubrir que para esta semana tenemos una cita con Miles Kane + Ten Tonnes el miércoles 6 a las 20.30 horas. El jueves, por su parte, Libe presentará su nuevo disco a las 20.15, y una hora más tarde (a las 21.30) Dupla + The Tyets saltará al escenario del Antzoki. El viernes, por su parte, tendremos a Tito Ramírez presentando su nuevo disco a las 22.00 horas, y el sábado a la misma hora a Lowe Band con versiones de clásicos de los 80.

Tito Ramirez presenta su nuevo disco Kafe Antzokia

Santana 27. Continuamos en la Santana, donde el día 8 tendremos a Pirlo a partir de las 23.55 horas. Ese mismo día, a las 18.00 nos espera Kadec Santa Anna. Y el día 9 a las 22.00 horas tendremos a Lendakaris muertos.

Lendakaris muertos Santana27

Campos Elíseos. Pasamos al Campos Elíseos, donde para esta semana tenemos, del 8 al 10, Una habitación propia, de Virginia Woolf, con Clara Sanchis. El día 9, por su parte, Basabi llegará con Oma. 

'Una habitación propia' Campos Elíseos

Arriaga. Terminamos deteniéndonos en el legendario teatro Arriaga, donde del 9 al 10 de este mes podremos disfrutar de Guridi: Magical Bidaia, donde descubriremos que Salva es muy bueno con los videojuegos, pero ya nos adelantan desde el teatro bilbaino que este “se le va a poner cuesta arriba”.

'Guridi: Magical Bidaia'. Teatro Arriaga

Gipuzkoa

Cambiamos de territorio y nos acercamos a los espacios culturales de Gipuzkoa para ver qué nos tienen preparado esta semana.

Dabadaba. Empezamos en la sala Dabadaba, donde para esta semana nos han preparado varias cosas. La primera cita será el día siete, a las 20.00 horas, cuando podamos disfrutar del verdadero predicador del blues, Reverend Shawn Amos. El viernes y el sábado nos espera el festival Mojo Workin’ ; y el domingo 10 The Black Delta Movement a las 20.00 horas.

'El festival Mojo Workin' Dabadaba

Victoria Eugenia. Saltamos al teatro Victoria Eugenia, donde descubriremos que el día 5 podremos disfrutar, si ya tenemos las entradas pues están agotadas, de la música de Josetxu Obregón. El 6, por su parte, tendremos a Laura Sam y Juan Escribano; y el 7 a Queralt Lahoz. El domingo 10, por su parte, nos esperan Yeled + Shoot Me + Rhapsody in blue.

Yeled + Shoot me + Rhapsody in blue Victoria Eugenia

Kursaal. Nos paseamos también por el donostiarra teatro Kursaal, donde el viernes 8 a las 19.30 horas tenemos la visita de Euskadiko Orkestra. Asimismo, el día 9 a las 20.00 horas tenemos al orfeón donostiarra con Grandes Coros de Ópera. Y cerramos el repaso por territorio guipuzcoano el domingo 10 a las 19.00 horas con un concierto de Bulego.

La banda pop referente del panorama euskaldun, conocida por un directo de luces y música más allá de lo común, estrena su esperado álbum Aldatu aurretik en el Kursaal. “La presentación promete ser un viaje sonoro y visual que dejará una huella única”, recuerdan desde este teatro donostiarra.

Imagen de un concierto de Bulego Jose Mari Martinez Bubu

Navarra

Terminamos con este repaso en territorio navarro, poniendo el broche de oro en todos sus teatros y espacios culturales. 

Gayarre. Empezamos acercándonos al teatro Gayarre, donde el día 7 a las 20.00 horas tenemos la obra Esnearen kolorekoa, en su función en euskera. En castellano llegará, bajo el nombre de El color de la leche, a las 20.00 horas el sábado 9. En ella, nos cuentan la historia de Mary, una joven que tiene 15 años y vive con su familia en una granja de la Inglaterra rural de 1830. Tiene el pelo del color de la leche y nació con un defecto físico en una pierna pero logra escapar de su condena familiar cuando es enviada a trabajar como criada. El domingo 10 a las 12.00 horas, además, tendremos a La pamplonesa con Ellas cuentan la historia.

'Esnearen kolorekoa', en Gayarre Teatro Gayarre

Baluarte. Seguimos en Baluarte, para descubrir que el 5 de marzo tenemos los Premios extraordinarios de Formación Profesional y Enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño de Navarra. El día 8 podremos disfrutar de Las estaciones a las 11.00, una nueva cita del Programa Educativo y Social; y el 9 de Malandain ballet Biarritz a partir de las 19.30. Terminamos el domingo diez a las 19.30 con un concierto muy especial y esperado de la artista Izaro.

Izaro llega a Navarra en concierto Teatro Baluarte