El Doka Kafe Antzokia de Donostia se ha visto obligado a suspender su programación y a cerrar sus puertas indefinidamente a causa de graves daños detectados en la estructura del techo. Así lo han comunicado este miércoles a través de sus redes sociales, explicando que en los próximos días se procederá al reembolso de las entradas adquiridas para los siguientes eventos. La sala contaba ya con conciertos y espectáculos programados hasta el mes de mayo, así como todos los tiques vendidos para la fiesta de fin de año.

Al parecer, los responsables del local habrían dado de forma fortuita con los daños, cuyo origen parece estar en el exterior del edificio. Tras ser analizados por los técnicos se ha optado por cerrar la sala como medida de prevención. “Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de los trabajadores, de los artistas y de vosotros”, señalaron en la publicación.

De este modo, han tenido que suspender toda la programación ya anunciada, incluidos los numerosos eventos programados para las próximas semanas con motivo de las fiestas de Navidad. “La noticia nos ha dejado destrozados. Somos conscientes de que todas las consecuencias que esto va a generar no son nada agradables, ni para vosotros ni para nosotros”, apuntaron en el texto.

Por el momento, se desconoce el alcance exacto de los daños ni cuánto tiempo permanecerá el recinto sin abrir. “No nos queda más remedio que cerrar la sala durante un tiempo”, se limitaron a indicar, asegurando que en los próximos días se podrán en contacto con todos aquellos que hubiesen adquirido una entrada para indicarles cómo proceder para su reembolso.  

“Estamos devastados y os pedimos paciencia”, escribieron, al tiempo que reconocieron que toda ayuda será bienvenida. “Seguiréis teniendo noticias nuestras para que la relación entre nosotros siga estando viva”, añadieron.

Una agenda completa

El cierre del Doka llega en un mes de diciembre cargado de eventos con motivo de las fiestas navideñas. La programación de la sala, de hecho, ya contaba con actuaciones previstas hasta mayo.

Este mismo fin de semana estaba previsto el show de humor Kar Kar Kar, con todas las entradas vendidas, y varios conciertos. De cara a las últimas semanas del año, por el Doka debían de pasar, entre otros, Olaia Inziarte, Herenegun y Mugan (con los tiques agotados) y Mikel Urdangarin.

A ello hay que sumar las fiestas previstas, una para este jueves dirigida a los universitarios, la de Santo Tomás y el cotillón de Nochevieja, para el que las entradas llevan varias semanas agotadas.

Con el nuevo año, Doka iba a acoger los conciertos de Las Furias, Delirium Tremens, Lehiotikan y Lisabö (agotado) y la programación contemplaba nombres como Rüdiger, Kerobia, Dupla, Siloé, Anestesia, Lendakaris Muertos, Marky Ramone, Los gandules, La sonrisa de Julia y el televisivo Grison hasta mayo.

En los próximos días, por lo tanto, los responsables del establecimiento deberán lidiar tanto con las obras necesarias para solucionar los daños como con el laborioso proceso de devolución de entradas. Donostia, por su parte, pierde una sala de conciertos en su ya limitado ecosistema.