Kutxa Fundazioa ha puesto en marcha Sorlekua, un programa dirigido a agentes culturales y creativos de Gipuzkoa con el objetivo de apoyar e impulsar proyectos viables, sostenibles e innovadores en el sector.

Esta iniciativa está dirigida a carreras profesionales y proyectos de las siguientes disciplinas: escena, música e industria musical, libro y contenidos editoriales, moda, diseño, retail y artesanía, turismo cultural, patrimonio y arquitectura, tecnología aplicada a la cultura, gestión y mediación cultural y artes visuales y fotografía.

La convocatoria para participar en Sorlekua Mentoretza estará abierta desde hoy hasta el 15 de diciembre y, tras un proceso de selección que se alargará hasta finales de enero, se elegirán diez proyectos, tal y como informó Kutxa Fundazioa en un comunicado.

Expertos y expertas de cada ámbito realizarán una primera valoración y selección de las candidaturas y posteriormente, el comité de Sorlekua Mentoretza, designado por Kutxa Fundazioa y formado por Patricia Casado (BerriUp), Edurne Ormazabal (Tabakalera), Enara García (Kbulegoa) y Ainhoa Unamuno (Bic Gipuzkoa), seleccionará un máximo de diez participantes en el programa.

El programa incluirá módulos formativos y mentorías individuales con profesionales locales y nacionales para las fases de “prototipado del producto y afianzamiento en el mercado”. A ello le acompañará una bolsa de apoyo económico de 10.000 euros que ayudará a maximizar el desarrollo y el impacto de las propuestas.