El pabellón temporal Lost Forest, elaborado con troncos de árboles quemados como símbolo de los incendios forestales, quedará instalado en la explanada de Sagüés de Donostia durante la próxima edición de la Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi Mugak.

Diseñada por el equipo de arquitectos madrileños Julia Ruiz-Cabello Subiela y Santiago del Aguila, Lost Forest ha sido el proyecto seleccionado por TAC! Festival de Arquitectura Urbana para ser colocado en dicho emplazamiento entre los próximos 10 de octubre y 13 de noviembre.

La iniciativa está organizada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y la Fundación Arquia con el apoyo de la Dirección de Vivienda, Suelo y Arquitectura del Gobierno Vasco, la Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi Mugak, el clúster Habic y el Instituto de Arquitectura de Euskadi, informó ayer el TAC! Festival de Arquitectura en un comunicado. La propuesta se inspira en la morfología del monte Urgull, frente al que se alza como una estructura compuesta por troncos de árboles quemados.

“El pabellón ofrece a la vez un espacio de cobijo y contemplación, en diálogo con la gran escala de la explanada de Sagüés, la ciudad, el mar y el monte”, destacó el jurado.

La cuarta edición de Mugak tendrá como lema Reconstruir, rehabitar y repensar, al tiempo que reivindicará el papel de la arquitectura en estos tiempos de crisis ecológica, sanitaria, económica y social.