El Museo Cristóbal Balenciaga de Getaria inaugurará el próximo 30 de junio la primera exposición antológica dedicada al diseñador catalán Josep Font, “reconocido de forma unánime como uno de los creadores españoles más personales y apreciados del paso del siglo XX al XXI”.

Josep Font. Belleza e inquietud es el título que se ha dado a la muestra, producida por el Museo Balenciaga y comisariada por el director de la Fundació Antoni de Montpalau, Josep Casamartina i Parasols, que podrá visitarse hasta el 7 de enero de 2024.

Para esta nueva exposición, el museo guipuzcoano ha contado con la colaboración del propio Font, creador de una destacada proyección internacional, que recibió el Premio Nacional de Diseño de Moda en 2014.

Según informó ayer el museo, se propone “un discurso estético que abarca más de 20 años de producción”, lo que permitirá contemplar “una obra en evolución” que llegó a su “madurez creativa” en la década de 2010 con la “palpable influencia” del modisto de Getaria.

“Su personal mirada a la obra del diseñador de Getaria nunca será mimética, sino que hará una interpretación muy personal a partir del estudio del volumen, la construcción arquitectónica y la ornamentación del propio tejido”, explicó el museo del trabajo de Font, que estudió Arquitectura y se graduó en Diseño de Moda por la Escola de Disseny i Moda Felicidad Duce, en Barcelona.

La exposición reunirá algunas de sus creaciones más relevantes para la alta costura y prêt-à-porter, e incidirá “en las múltiples concomitancias que se pueden establecer” entre sus diseños y los de Balenciaga, añadió el museo.