Cine surcoreano emergente, en Zinemaldia+Plus
El cine de Tabakalera acogerá hoy la proyección de la película ‘The First Lap’, de Kim Dae-hwan
El Zinemaldia dedicará un espacio al décimo aniversario del programa Cinema Project del festival surcoreano de Jeonju con la proyección de la película The First Lap, de Kim Dae-hwan, dentro de su ciclo Zinemaldia+Plus.
Este filme, que recibió el premio al mejor guion en el festival argentino de Mar del Plata y cuyo director fue considerado mejor cineasta emergente en Locarno, se podrá ver hoy en la pantalla compartida de Tabakalera, en una sesión en la que intervendrá telemáticamente la programadora del certamen coreano Moon Sung.
El 8 de abril proyectará los trabajos previos de los cineastas seleccionados en la última edición del programa de residencias Ikusmira Berriak –Sameh Alaa, María Alché, Maddi Barber, Naomi Pacifique, David Pérez Sañudo e Hikaru Uwagawa– y un día después el cineasta argentino Benjamín Naishtat, ganador de la Concha de Plata a la mejor dirección por Rojo en 2018, presentará en Zinemaldia+Plus su película Historia del miedo. Por último, el 20 de mayo el ciclo proyectará The Cemetery of Cinema, del guineano Thierno Souleymane Diallo.
Temas
Más en Cultura
-
Charlie Sexton, guitarrista de Bob Dylan, y Calder Allen actuarán este sábado en Donostia
-
Ane Segurolaren kultur gomendioak
-
El pensador Xabier Etxeberria Mauleón, natural de Arróniz, gana el Premio Eusko Ikaskuntza de Humanidades 2025
-
El Orfeón Donostiarra se rinde a los clásicos en Madrid y Donostia