Antonio Díaz, más conocido como El Mago Pop, ha comprado el Branson Magic Theater, el teatro más grande del estado de Misuri, en Estados Unidos, según ha informado este lunes el artista.

El Mago Pop ha hecho este anuncio en el teatro que compró hace cuatro años en Barcelona, el Teatre Victòria, en una rueda de prensa para informar de su próximo debut en Broadway, concretamente en el Ethel Barrymore Theather de Nueva York, donde presentará su actual espectáculo, "Nada es imposible", a partir del próximo 17 de agosto.

En el transcurso de este encuentro con la prensa, Antonio Díaz ha dado la noticia de la compra de un gran teatro de 2.800 butacas en Estados Unidos.

"Si queremos hacer carrera en Estados Unidos necesitamos un sitio base", ha asegurado el ilusionista catalán. "Mi sueño es estar en Broadway uno o dos meses al año", ha afirmado el Mago Pop, que viajará a Estado Unidos el 23 de abril y se instalará en su nuevo teatro ubicado en el centro del país con un equipo de unas 20 personas.

Díaz ha aclarado que el Branson Magic Theater no acogerá espectáculos hasta la primavera de 2024 porque cuando se instalen allí este 2023 recrearán el Ethel Barrymore Teather para practicar el montaje y desmontaje de 'Nothing is Impossible'.   

BROADWAY

'Nothing is impossible' es "muy parecido" al espectáculo actual de El Mago Pop, 'Nada es imposible', aunque tiene algunas diferencias en el guion para adaptarlo a la cultura de Estados Unidos, así como algún juego que llevarán a cabo de forma distinta y los vídeos también serán diferentes.

"Es un sueño", ha celebrado Díaz, que ha recordado cómo la pandemia de coronavirus aplazó su aterrizaje en un teatro de Broadway, previsto inicialmente en julio de 2020, un contratiempo que a juicio del ilusionista ha servido para preparar mejor la obra.   

Díaz ha explicado que la compra del teatro en Branson se enmarca dentro de su apuesta por Estados Unidos, al estar ubicado a 20 horas en coche tanto de Nueva York como de Las Vegas, y también porque su espectáculo es "técnicamente muy sofisticado" y necesitaban un sitio base.

Sin embargo, ha reivindicado también su proyecto en Barcelona y en el Teatre Victòria de la capital catalana, al que regresará en octubre una vez acabe su primer periplo en Broadway, y ha asegurado que el teatro tendrá "una línea de programación a la altura" mientras él esté de gira, aunque no la ha concretado.