Donostia – Kutxa Fundazioa ha puesto en marcha el nuevo ciclo de conciertos Bizi ala Iraun, que “dialogan entre el pasado y el presente”, una iniciativa que supone “un grito a favor de la autenticidad, de la búsqueda y puesta en valor de nuestra identidad, que supone un viaje a las raíces y a buscar referentes locales, que se entremezclan con los sonidos más actuales”.

En el programa tomarán parte artistas estatales e internacionales que compartirán propuestas que “dialogan entre el pasado y el presente”. En total, nueve conciertos componen esta primera edición del ciclo, que se celebrarán en la sala Kluba, en la primera planta de Tabakalera, tal y como informó ayer la entidad en un comunicado.

Los granadinos La Plazuela.

Bizi ala Iraun se inaugurará el 24 de febrero con Marala, grupo formado por Selma Bruna, Clara Fiol y Sandra Monfort, y que el pasado otoño presentaron su nuevo álbum, Jota de morir. Al día siguiente, el 25, serán María de la Flor, que reivindica el valor de la música tradicional, y el trío Habia, quienes se suban al escenario del Kluba.

La música continuará el 4 de marzo con la actuación de Llevólu’l Sumiciu, venidos desde Asturias, y CRNDS, el proyecto de Alberto Cernadas; el 10 con Mäirü; y el 17 con la cantautora Sheila Patricia y el dúo formado por LaMontagne & PicoAmperio.

En abril, el 22, estará la gaditana Carmen Xía con un proyecto donde el folklore y los ritmos urbanos se dan la mano, y la cantante, compositora y violonchelista Yamila. La Plazuela, grupo caracterizado por la reinvención del flamenco originario de Granada, llegará el 28.

El 6 de mayo actuarán Amorante y Los Sara Fontán, y el ciclo se cerrará el 12 de mayo con Alba Morena y Olaia Inziarte.