La formación Mocedades que lidera Izaskun Uranga ha publicado este viernes una nueva versión de su gran éxito "Eres tú" cuando se cumplen 50 años de su lanzamiento que ha sido grabada a dúo junto a Plácido Domingo.       

Se trata de una reinterpretación junto a la Sinfónica de Bratislava de este clásico de la música compuesto por Juan Carlos Calderón que ha sido además producida por su hijo, Jacobo Calderón, según se informa en una nota de prensa.       

Plácido Domingo

La noticia llega pocos días después de que el programa de televisión "Salvados" consiguiera el testimonio anónimo de una cantante de ópera que acusa a Domingo de haberla acosado presuntamente cuando compartieron escenario en la década de los 2000, lo que supone el primer caso en el que una española se suma a las denuncias en otros países.       

El tema será presentado el próximo lunes en una rueda de prensa en Madrid a la que no está prevista la presencia del famoso tenor, pero sí la del resto de sus protagonistas.

Nueva versión

Esta versión es la segunda que se hace de "Eres tú" en las últimas semanas, tras la que lanzó la otra formación que también opera bajo el nombre de Mocedades pero liderada por Javier Garay, otro de los históricos de la alineación original.        

La canción, que concluyó en segundo lugar en Eurovisión 1973, sigue siendo a día de hoy uno de los temas más emblemáticos del festival, más recordado en algunos países que "La La La" de Massiel o "Vivo cantando" de Salomé.

Éxito internacional

De hecho, existen 126 versiones oficiales grabadas en 16 idiomas, entre ellos el noruego y el vietnamita, firmadas por grandes figuras como Bing Crosby, Il Divo, Nana Mouskouri, Ray Conniff, Petula Clark, Luis Miguel o Andrés Calamaro.

Además, fue el noveno disco más vendido en EE.UU. la semana del 23 al 30 de marzo de 1974 según la lista Billboard Hot 100, de la que formó parte durante más de un año, y ocupó los primeros puestos en Suiza, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Noruega, Países Bajos, Luxemburgo, México, Guatemala, Panamá, El Salvador y Nueva Zelanda.