La 83ª edición de la Quincena Musical de Donostia ya está en marcha. El festival arrancó ayer con cuatro propuestas gratuitas repartidas por la ciudad y el concierto que ofreció en el Auditorio Kursaal John Eliot Gardiner a cargo de las corales Monteverdi y English Baroque Soloists.

La violonista Liana Gourdjia y el pianista Josu Okiñena, en el Kursaal. | FOTO: R. PLAZA

El certamen dedicado a la música clásica, que contará este año con 70 propuestas hasta el 27 de agosto, comenzó ayer por la mañana con los conciertos de las austriacas Trio Artio, que interpretaron obras conocidas de Bhrams y Beethoven en el Ayuntamiento, y de la violonista Liana Gourdjia y el pianista Josu Okiñena, que llevaron a cabo un recital de piezas desconocidas de Guridi, Erkoreka, Aldave y Schubert en el Foyer del Kursaal.

En la Iglesia San Vicente actuó Oñatiko Ganbara Abesbatza. | FOTO: IKER AZURMENDI

Por la tarde fue el turno de Kea Ahots Taldea en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde dieron inicio a los diferentes homenajes a Pablo Sorozabal que se celebrarán a lo largo de esta edición; y de la Oñatiko Ganbara Abesbatza, que presentó un recorrido de la música coral vasca e internacional en la Iglesia San Vicente.

Las austriacas Trio Artio, en el ayuntamiento. | FOTO: RUBEN PLAZA

A estas propuestas gratuitas, se sumó ayer el concierto que, por la noche, se celebró en el Auditorio Kursaal y que trajo de nuevo a Donostia al maestro John Eliot Gardiner, quien se puso al frente de los coros Monteverdi y English Baroque Soloists, fundados por él mismo.