Pokeepsie Films, la productora de Álex de la Iglesia, junto a Telecinco Cinema (Mediaset) prepara su nuevo proyecto cinematográfico, Mandrágora, una fantasía heroica de aventuras y acción que supondrá su quinto trabajo conjunto.

Esta nueva colaboración se produce tras películas como La habitación del niño (2006, dentro de la colección de Películas para no dormir), Los crímenes de Oxford (2008), Perfectos desconocidos (2017) y el más reciente, El cuarto pasajero (2022), cuyo estreno en salas tendrá lugar este año.

La historia de Mandrágora se enmarca en la España del siglo XVII, donde Hernán, un niño de 15 años, desentierra una raíz con forma humana por la que comienza a sentir una atracción inexplicable.

La espantosa muerte de sus padres a manos de las tropas del conde Torresnegras obliga al muchacho y a su nueva amiga a escapar a los bosques cercanos.

En lo más profundo de aquellos parajes, junto a monstruos terroríficos y criaturas legendarias, habita la Bruja, experta en magia negra, que dará cobijo a Hernán y Mandrágora, y con la ayuda del mercenario aventurero Madariaga, se embarcarán en una emocionante aventura para acabar con Torresnegras y su reinado de terror.

De la Iglesia, además del director, será coguionista de la película junto a Jelen Morales.