El cantante cubano Eliades Ochoa, la catalana Silvia Pérez Cruz y el grupo Dorian actuarán en otoño en el programa artístico del teatro Victoria Eugenia de Donostia, por el que pasarán también el cantante Ismael Serrano y el pianista británico James Rhodes.

Será el pianista afincado en Madrid el que abra la temporada el 6 de octubre, con un recital en el que, como es habitual en él, combinará música con divulgación.

El 5 de noviembre actuará Dorian, que presenta Ritual, el último trabajo de esta banda barcelonesa que triunfa internacionalmente gracias a su mezcla ecléctica de estilos.

Eliades Ochoa, estandarte del son cubano y considerado el mejor guitarrista de su generación, llegará el 19 de noviembre, mientras que Silvia Pérez Cruz subirá al escenario del Victoria Eugenia dos días seguidos, el 23 y 24 de noviembre.

La cantante catalana ofrecerá el espectáculo Género imposible, relacionado con su último disco, un compendio de distintas disciplinas en el que participan la bailarina Elena Córdoba, el dramaturgo, actor y poeta Pablo Messiez, los escenógrafos Silvia Delagneau y Max Glaenzel, el pintor, iluminador y poeta Carlos Marquerie, el ingeniero de sonido y creador de espacios sonoros Juan Casanovas, y la diseñadora de vestuario Cecilia Molano, entre otros.

El 26 de noviembre será el turno de Ismael Serrano, mientras que el 3 de enero la Orquesta Bilbao Sinfonietta interpretará el Mesías de Händel y el 3 y el 4 de diciembre Opus Lírica representará Dido & Aeneas, de Purcell.

Completa la programación musical del Victoria Eugenia en otoño el concierto de Guitarricadelafuente, que se celebrará el próximo 14 de octubre.

El teatro donostiarra acogerá también las obras de teatro Silencio, de Juan Mayorga, con Blanca Portillo, el 1 de octubre; Un hombre de paso, con Antonio de la Torre y dirigido por Manuel Martín Cuenca, el 2 de octubre; y finalmente, Ladies Football Club, de Sergio Peris-Mencheta, que se escenificará el 7 de octubre.