La plataforma de entretenimiento TikTok ha firmado un acuerdo con el Festival Internacional de Cine de Donostia para "acercar la cultura cinematográfica" a su comunidad de más de mil millones de personas en el mundo.

En un comunicado, desde el Zinemaldia han señalado que TikTok se convierte en "socio destacado" de su 70ª, que se celebrará entre el 16 y el 24 de septiembre de 2022. "Esta asociación acercará, aún más, la cultura cinematográfica española a la comunidad de más de mil millones de personas en el mundo de TikTok", han destacado desde el certamen.

Además, han subrayado que se trata de "una colaboración inédita en la historia del Festival de San Sebastián", ya que, por primera vez el Zinemaldia "se asocia con una plataforma de entretenimiento en formato móvil", lo que demuestra la apuesta de este evento cultural por "la innovación y las nuevas formas de inspiración y entretenimiento".

El director del Zinemaldia, José Luis Rebordinos, ha valorado "muy positivamente" este acuerdo que permitirá "acercar los contenidos del certamen a una generación familiarizada con las nuevas tecnologías y los nuevos lenguajes digitales". "La vocación del Festival es hacer caso a todos los públicos y TikTok es un buen aliado en esa misión", ha apuntado.

Además, ha señalado que "esta colaboración dará acceso a la comunidad de TikTok a una gran diversidad de contenidos exclusivos, de momentos únicos del Festival, que abrazarán el lenguaje tan característico de la plataforma y podrán ser descubiertos de la mano de diferentes creadores".