- La cineasta Ana Díez (Tudela, 1967) preestrenará el próximo 9 de julio, en el centro internacional de cultura contemporánea Tabakalera de Donostia, su último trabajo, A quien cierra los ojos, en compañía de la actriz Patricia Reyes Spíndola.

La Filmoteca Vasca proyectará el último trabajo de la realizadora navarra, que ha vuelto a rodar catorce años después de Paisito (2008). La realizadora presentará el filme junto a su protagonista, la actriz mexicana Patricia Reyes Spíndola.

La historia de A quien cierra los ojos transcurre en el colegio privado Villaseñor de Ciudad de México, donde los adultos y adolescentes que lo habitan comienzan un viaje que no saben dónde acabará. La directora del centro, encarnada por Spíndola, heredó el colegio, pero sin vocación docente de tratar de darle una nueva vida y revitalizarlo. Sin embargo, un incidente violento revelará la naturaleza de cada uno.

Para la realizadora este trabajo ha sido un “disfrute”, pero también un “reto”. “Un reto porque es una película coral, de vidas cruzadas y de muchos personajes y mostrar sus sentimientos más profundos y su intimidad se hacía muy complejo a la hora de construir la historia”, afirmó ayer la Filmoteca Vasca en una nota.