- Ni canta, ni afina, o eso dicen, porque a pesar de ello, C. Tangana ha vuelto a triunfar, esta vez en su primer festival del verano, el Spring Festival de Alicante, al que el sábado llevó un nuevo show, que no es sino la versión reducida de su Sin cantar ni afinar tour. Y es que si algo funciona, mejor no tocarlo.

El resultado de este primer festival para el madrileño fue el mismo que el de un concierto: el éxito del artista del momento, que empezó su actuación con Still Rapping para demostrar que no había perdido su esencia y que siguió con Te olvidaste, en un show en el que no se dejó ninguno de sus -muchos- éxitos y que estuvo acompasado en todo momento por un castillo de fuegos artificiales.

Antón Álvarez (Madrid, 1992), que comenzó quince minutos más tarde de su hora prevista, empezó sentado en una de las cuatro mesas que presidían el escenario y que con mucho mimo había tapado una cortina que no dejaba ver la escenografía de El Madrileño en su primer festival en 2022, ante la espera atenta de los más de 15.000 asistentes que le esperaban.

De esas cuatro mesas, cada una de ellas con su botella de tequila, aparecían figurantes, músicos y artistas secundarios, que no hacían más que acompañar la actuación del actor protagonista, el Pucho, que encendió a sus fans con Cambia! y continuó con Comerte entera.

Su ritmo flamenco apareció más tarde, después de cantar la bachata de Ateo y Párteme la cara, que sirvió para cambiar la puesta de escena inicial, aunque lo cierto es que el cantante madrileño no entiende de géneros.

Solo quedó una mesa, presidida por él mismo, y fue en ese momento cuando apareció su actuación más flamenca. Era un concierto fluido, engrasado pese a ser el primero en un festival y al que aún le quedaba más música que ofrecer.

Enfundado en sus gafas de sol, Me maten e Ingobernable fueron los siguientes temas en aparecer sobre la tarima principal del Multiespacio Rabasa, mientras que No estamos lokos, acompañado de muchos de los músicos que complementaban a C. Tangana, sirvió para que las palmas imperaran sobre Alicante.

Nunca estoy, Tú me dejaste de querer o Antes de que muera yo fueron otras de las más de 20 canciones que cantó, y sobre todo representó, sobre Alicante el artista español, que cerró su show con Un veneno, antes de lanzar champán sobre los asistentes.