- El donostiarra Álvaro Martínez Bueno ha sido nominado a los premios americanos Eisner de cómic en la categoría de mejor serie nueva por su trabajo en la miniserie de terror y ciencia ficción contemporánea The Nice House on the Lake (La bonita casa junto al lago), publicada en el Estado con el mismo nombre.

Esta obra ha sido cocreada por Martínez Bueno junto al guionista estadounidense James Tynion IV durante la pandemia del covid, y, en parte, está inspirada en muchos de los temores que han afectado a la sociedad durante los últimos tiempos.

Ambos competirán por el premio frente a autores como Tom King y Greg Smallwood, Mark Russell y Deodato Jr, Kyle Higgins y Marcelo Costa y James Harren.

Álvaro Martínez Bueno es un artista en exclusiva para DC Comics. En su larga trayectoria como dibujante ha trabajado también en otras series de DC como Detective Comics, Liga de la Justicia Oscura, Batman & Robin Eternal, Aquaman y, además, para las editoriales Marvel Comics y Valiant Entertainment.

Graduado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, comenzó su carrera artística en el ámbito de la creatividad publicitaria, desarrollando ilustraciones y storyboards para marcas como Coca Cola, Vodafone o Ikea. También ha ilustrado libros y storyboards para cine, en películas como Lo Imposible de J. A. Bayona.

En 2013 dio el salto a la industria del cómic americano, debutando como artista de la mano de Valiant Entertainment y posteriormente fue fichado por Marvel.