- El colectivo Postmodern Jukebox llegará este jueves al Kursaal de Donostia con su “máquina del tiempo musical” con la que interpretará una selección de canciones que “se han convertido en símbolos del pop y del rock de las últimas décadas” en la que será la única parada en Euskadi de su gira mundial The Grand Reopening Tour.

Partiendo de los ritmos del jazz y del swing, “sumergirá a los oyentes en una fiesta que evoca los felices años 20 del siglo pasado”, detalló ayer Kursaal Eszena.

El músico y compositor Scott Bradlee comenzó hace más de una década, junto a unos amigos a tocar canciones, y a filmarlas, en el sótano de su apartamento en Astoria (Queens, EEUU). En 2009, Bradlee y sus compañeros publicaron un vídeo de un medley de canciones de los años 80 llevadas al estilo ragtime, que se convirtió en el primero de muchos vídeos virales.

Entre esos vídeos se encuentra la versión de Thrift Shop de Macklemore & Ryan en la que participó Robyn Adele Anderson, que recibió un millón de visitas solo en la primera semana. La canción se incluiría después en el primer álbum, Introducing Postmodern Jukebox (2013), al que le siguieron otros discos, además de las exitosas publicaciones en su página de YouTube.