Las actividades deportivas que se desarrollan en la montaña tienen una plasticidad que salta a la vista. El prestigioso concurso CVCEPHOTO que organiza el Club Vasco de Campingha recibido este año un millar de fotos de más de 60 países, de las que una veintena, las mejores, se expondrán en gran formato a partir del 26 de mayo en el Boulevard. De entre todas las imágenes, destaca la del vizcaino Yhabril Moro, un salto de esquí bajo el atardecer en la estación de Baqueira, que ha merecido el primer premio.

Otro vencedor del certamen, el canadiense Paul Zizka, ha logrado el segundo premio con una imagen de esquí de montaña realizada en el Parque Nacional Jasper de su país natal, y José Allende ha conseguido el tercer premio con una foto de escalada en el desierto de Wadi Rum de Jordania.

Concurso CVCEPHOTO

Concurso CVCEPHOTO

Como es habitual, varias de las fotos ilustrarán los carteles de festival de cine de montaña en próximas fechas. Una espectacular foto de esquí de montaña del esloveno Sandi Bertoncelj será la imagen del BBKK Mendifilm Bilbao Bizkaia y el propio Yhabril Moro ha recibido el premio de ilustrar el cartel del festival de cine suizo Les Diablerets con una imagen de un grupo de ciclistas silueteados contra la luna.

Las fotos premiadas se pueden ver en la web del concurso (www.cvcephoto.com) y las mejores estarán expuestas desde el 30 de mayo en la sede del Club Vasco de Camping.