- El compositor donostiarrra Alberto Iglesias será reconocido como doctor Honoris Causa por Berklee Valencia durante su ceremonia de graduación, que tendrá lugar el 4 de julio en el Auditori Superior de Les Arts.

Ganador de once premios Goya y cuatro veces nominado a los Oscar, Iglesias será homenajeado por su carrera, “muestra de un despliegue magistral de arte poético, su profunda comprensión de la simbiosis entre las expresiones visuales y musicales y por la influencia de su trabajo en toda una generación de compositores”, informó ayer la Berklee School of Music en un comunicado.

En los últimos cinco años Berklee Valencia ha concedido este título a John McLaughlin, Al Di Meola, Imogen Heap, Lila Downs y Gilberto Gil.

Nacido en Donostia, Iglesias es uno de los compositores más internacionales y ha compuesto más de 40 bandas sonoras desde sus comienzos en los años 80. Además, ha colaborado con directores como Pedro Almódovar, Bigas Luna, Isabel Coixet, Oliver Stone y John Malkovich, entre otros.

Durante sus más de 20 años de carrera, ha ganado once premios Goya a la mejor música original, ha recibido reconocimientos internacionales, entre los que se incluyen Best Soundtrack Award en el festival Internacional de Cine de Cannes (Dolor y Gloria, 2019), y ha sido nominado a los premios Oscar en la categoría de mejor banda sonora en cuatro ocasiones.