- El centro internacional de cultura contemporánea Tabakalera de Donostia acoge la muestra Situ-akzioak para experimentar el universo de la artista Emma Kunz en familia. Se trata de un acercamiento al arte contemporáneo para niños de 0 a 6 años.

La muestra abrirá hoy en la sala Lau Pareta de la primera planta del centro y está dedicada a la experimentación donde activar los sentidos, disfrutar del arte, aprender y experimentar en familia, según explican desde el centro.

El diseño del espacio interactivo ha sido realizado por la cooperativa de arquitectura, espacios y procesos Juntura en colaboración con el departamento de mediación de Tabakalera y un grupo de familias, y toma como punto de partida la obra y la metodología de trabajo de Kunz (Suiza, 1892-1963), a la que el centro dedica una muestra en su sala de exposiciones principal en diálogo con otros artistas que se puede visitar hasta el 19 de junio.

Kunz es conocida sobre todo por sus dibujos sobre papel milimetrado, realizados con un péndulo, un compás y una regla, y Situ-akzioak. Emma Kunz guarda una clara relación con sus trabajos. Las personas que se acerquen al nuevo espacio encontrarán formas geométricas variadas y coloridas, así como referencias a la naturaleza, la medicina y la botánica.