‘Twin Peaks vs Expediente X’ pone el broche final a Crossover

El festival donostiarra celebra hoy su última jornada en Tabakalera con tres charlas y una batalla de series

30.04.2022 | 00:45

Donostia – Las inolvidables Expediente X y Twin Peaks se enfrentarán hoy en la batalla de series que pondrá el broche final al festival Crossover de Donostia, tras una última jornada con actividades centradas en "la actualidad seriéfila" pero con "guiños al pasado".

La quinta edición del festival donostiarra de series celebrará su última jornada en el centro Tabakalera, donde será clausurado con el tradicional enfrentamiento entre series o personajes de éxito.

Después de que el año pasado Tony Soprano (Los Soprano) cayera derrotado en la batalla contra Walter White (Breaking Bad), esta vez será entre dos clásicos de los noventa: Twin Peaks vs Expediente. El público decidirá cuál gana y el fallo será descubierto en el acto de clausura de las 20.00 horas.

El sexto y último día de este festival dedicado a la cultura de las series arrancará a mediodía con un foro en el que Mikel Pagadi, Amancay Gaztañaga y Leire Arrojeria analizarán de forma desenfadada si las series son el terreno ideal para el humor en la vida actual.

Por la tarde, Lorenzo Mejino y Lore Uranga, presidenta de Atrae, junto al presentador Julian Iantzi, ofrecerán un recorrido por Gipuzkoa deteniéndose en algunos de los parajes en los que se han rodado series como Alardea, Patria, Juego de tronos o La línea invisible.

Crossover se inauguró el pasado lunes, con el estreno en el Estado de El Inmortal, al que acudió uno de sus intérpretes, Jon Kortajarena,y ha continuado durante toda la semana con proyecciones, conferencias y debates por parte de distintos profesionales, entre ellos el director David Trueba, que disertó sobre la obra de David Simon, creador de The Wire, o los científicos Eduardo Saénz de Cabezón, José Luis Crespo y Aitzol García-Etxarri.

Otro de los platos fuertes de esta edición han sido las primeras imágenes de la adaptación que Atresmedia ha hecho de La novia gitana, la premiada novela de Carmen Mola, pseudónimo de Agustín Martínez, Jorge Díaz y Antonio Mercero.

noticias de noticiasdegipuzkoa