- El Auditorio del Aquarium de Donostia acoge esta tarde, a partir de las 17.00 horas, un acto de homenaje en recuerdo al compositor Juan Carlos Irizar, fallecido hace un año. En el acto se estrenará, además, un documental en torno a su vida y trayectoria musical.

Juan Carlos Irizar, fallecido hace hoy un año, recibirá un reconocido homenaje por parte de sus amigos y familiares. El compositor, pianista y director de orquesta oñatiarra dejó en vida una dilatada trayectoria profesional con más de 30 discos, una docena de libros e infinidad de composiciones, entre ellas el himno del Zinemaldia o la marcha de Marijaia para la Aste Nagusia de Bilbao.

Todo este legado musical se podrá ver en el documental Juan Carlos Irizar. Amigos para siempre, un trabajo de 50 minutos de duración que repasa la vida y trayectoria del compositor a través de diversos testimonios de amigos y familiares.

A lo largo de su vida, Irizar dirigió las bandas de música de Galdakao, Getaria, Zestoa y Gasteiz. También diversas orquestas, como la Orquesta Sinfónica del Liceo de Barcelona, la Orquesta del Conservatorio de Pau y la Orquesta de la Academia de Santa Cecilia de Roma.