Euskadiko Orkestra ha cancelado la producción Living Room Music, que se iba a desarrollar en enero íntegramente en Donostia con una docena de Conciertos para Escolares, dos Conciertos en Familia y una Matinée de Miramon, a causa de las restricciones derivadas de la pandemia.

Según ha explicado en un comunicado, la situación actual no permite llevar a cabo los Conciertos para Escolares, ya que estaba previsto que visitasen la sede de Miramon más de 4.300 alumnos, "lo que es inviable en las circunstancias actuales".

Al tener que cancelar el eje principal de esta producción, "que supone un importante despliegue organizativo", se ha decidido posponer la celebración del conjunto de actividades de Living Room Music a finales de este año 2022Living Room Music. A las personas que hayan adquirido entradas para los Conciertos en Familia se les realizará la devolución íntegra del importe.

Se conservará la cita de la Matinée que estaba programada para el sábado 29 de enero, aunque con un programa nuevo. Tras la cancelación de Living Room Music, el Coro Easo tomará las riendas de esta Matinée con un concierto titulado Romantik, en el que la agrupación abordará obras de Elgar, Brahms y Mendelssohn.

A pesar de la cancelación de Living Room Music, Euskadiko Orkestra mantendrá íntegramente sus otras dos producciones de Musika Gela Por un lado, Euskadiko Orkestra Cirkus que, tras haberse estrenado como Conciertos para Escolares en noviembre, ahora viene con Conciertos en Familia en Donostia el 29 de enero; y, por otro lado, Botadun Katua, que contará con Conciertos para Escolares a finales de marzo en la capital guipuzcoana.