- El donostiarra Alberto Iglesias puede hacer historia el próximo 9 de enero. El compositor podría sumar ese día un Globo de Oro a su amplia estantería de premios gracias a su trabajo para el último filme de Pedro Almodóvar, Madres paralelas. La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) dio ayer a conocer la lista de nominados para sus galardones, entre los que se encuentra Iglesias en la categoría de Mejor banda sonora original.

Se trata de la segunda nominación a un Globo de Oro para el donostiarra, que cuenta con nada más y nada menos que once Goyas. El compositor donostiarra ha vuelto a trabajar una vez más junto a Pedro Almodóvar, que también opta al premio de Mejor película de habla no inglesa, en una composición que, curiosamente, no ha sido seleccionada por la Academia de Cine española -Iglesias es candidato por Maixabel-.

El guipuzcoano compite por el premio a la mejor banda sonora con Hans Zimmer por Dune; Germaine Franco por Encanto; Alexandre Desplat por La crónica francesa; y con Jonny Greenwood por El poder del perro.

Esta es la segunda nominación a los Globos de Oro para Iglesias, que ya fue candidato al premio en 2008 por la música de Cometas en el cielo.