- En un momento en el que la ciencia está viviendo una revalorización pública, Adam McKay (La gran apuesta) presenta No mires arriba (Netflix), una oda a la importancia del conocimiento científico en clave de humor cuya trama es una muestra de que el ser humano está “totalmente distraído de la verdad”.

Así lo cree el actor Leonardo DiCaprio, uno de los protagonistas del filme. Aunque haya un cometa letal dirigiéndose a la tierra, habrá millones de personas que no lo quieran mirar: “La película es increíblemente sincera acerca de cómo estamos mentalmente tan distraídos de la verdad hoy en día”, apunta el actor.

Por ello, agrega, “es muy importante estar en una película como esta en un momento como el actual” ya que, ante todo, No mires arriba es una metáfora del actual problema del cambio climático.

“Este es el tema más importante del que todos deberíamos estar hablando de manera regular y se necesitan artistas para cambiar la narrativa, para crear conversación”, agrega el actor, para quien McKay “ha conseguido descifrar el código” de cómo tratar el tema.

El actor, que interpreta a Randall Mindy, un científico que lucha para parar una catástrofe inminente, ha estado acompañado en la rueda de prensa virtual de algunos de los protagonistas del filme, entre ellos Jennifer Lawrence, quien interpreta a la estudiante de posgrado de astronomía Kate Dibiasky y Meryl Streep, que interpreta a Orlean, una particular presidenta estadounidense.

La historia de No mires arriba, que se estrena en cines el día 10 y en Netflix el 24 de diciembre, arranca después de que Dibiasky encuentra un asteroide y su profesor se da cuenta de que colisionará con la Tierra en poco más de seis meses. Pese a que consiguen reunirse con la presidenta de los Estados Unidos, la situación parece no importarle a nadie y ambos se ven obligados a emprender una lucha contracorriente por evitar que suceda.