- LCD Soundsystem, J Balvin, The Killers y Pet Shop Boys serán los cabezas de cartel de la decimoquinta edición del Bilbao BBK Live, que se celebrará del 7 al 9 de julio en Kobetamendi, tras la suspensión de las ediciones de 2020 y 2021 por la pandemia.

En un comunicado, la organización presentó la programación por días de la próxima edición de Bilbao BBK Live, con más de medio centenar de artistas, que tiene a los legendarios LCD Soundsystem como cabezas de cartel del jueves, en la que será su única actuación en un festival europeo en 2022.

La banda liderada por James Murphy celebrará en Bilbao dos décadas encima de los escenarios, así como el 20 aniversario de su sello DFA, con una programación especial durante la semana del festival que se anunciará próximamente. En esa primera jornada también actuarán Placebo, Moderat, que llevará el sonido Berlín con temas conocidos como A New Error, y el canadiense Caribou, con su mezcla de electrónica y pop psicodélico.

La jornada del viernes estará encabezada por The Killers, con dos nuevos trabajos bajo el brazo y cuya actuación estaba prevista ya en 2020, y contará con la actuación del belga Stromae, en una “cita única” en España y con nueva música tras ocho años de silencio.

También se subirán a los escenarios de Kobetamendi en esa jornada BICEP, Bomba Estéreo, Dorian, Lori Meyers y la banda de britpop Supergrass, que celebrará en el festival los 25 años de su álbum debut I Should Coco.

La tercera y última jornada tendrá como cabezas de cartel al dúo electrónico Pet Shop Boys y a J Balvin, uno de los diez artistas más escuchados del mundo, que ofrecerá en Kobetamendi su única actuación en un festival en España en 2022.

Además, actuarán ese día Four Tet, M.I.A., Nathy Peluso, que regresará al Bilbao BBK Live después de “dos años arrolladores” a presentar su LP Calambre, Badbadnotgood, que presentará su próximo álbum Talk Memory, y Carolina Durante.

Junto a todos ellos, también actuarán en Bilbao Phoebe Bridgers, Nacho Vegas, Zahara, Chill Mafia, Peaches, Ngen, Joy Crookes, Inhaler, Stella Donnelly y Moses Sumney, entre otros. En el escenario electrónico Basoa actuarán, entre otros, The Blessed Madonna y el abanderado del techno de Detroit Carl Craig, además de Helena Hauff, Lena Willikens, John Talabot, Palms Trax, DJ Python o JASSS.