Apoyarse en el aire es la canción de "adelanto" del nuevo disco del cantante navarro Enrique Villarreal 'El Drogas', que verá la luz el próximo 1 de octubre. También se ha anunciado el inicio de una gira acústica la semana que viene.

Como ya se dio a conocer a finales de agosto, este último proyecto de 'El Drogas' se trata, por una parte, de "189 escritos con una mano enferma", un libro-disco que incluye 'El largo sueño de una polilla', un nuevo disco en versión CD y la edición en vinilo de color del mencionado disco, con su material gráfico ampliado y un acabado para coleccionistas.

Los músicos que participan son:

Txus Maraví: Guitarra acústica y slide guitar

Eugenio Aristu "Flako": Contrabajo, coros y guitarra acústica

Germán San Martín: Teclados y acordeón

Selva Barón: Coros, armónica y percusión

Patricia Greham: Coros y percusión

Nahia Ojeta: Percusión, guitarra acústica y coros

Enrique Villarreal El Drogas: Voz y guitarra acústica

El largo sueño de una polilla incluye ocho canciones "en un formato más desnudo del habitual, si bien ricas en matices y vestidas con todo lujo de detalles para mayor deleite del oyente". De este concepto artesanal nace la idea del cantante de presentar el disco en formato acústico, defendida en los escenarios por siete músicos bajo la denominación El Drogas Akustik Fraktion, enfocada a teatros y auditorios y sobre la que pronto se anunciarán las primeras fechas.

Por su parte, los "189 escritos con una mano enferma", nacidos al calor de una pequeña colección de poemas previos al tiempo de pandemia que el autor amplió considerablemente e incluso reescribió durante los meses del confinamiento: "Una declaración de intenciones con la que Villarreal saca pecho y revela el potente universo propio de sus textos, su particular mirada y, ahora si?, una voz poética más que reconocible. La de un poeta de voz rasgada que gusta de estrujar las palabras hasta el límite, que no esconde sus obsesiones y que incluso juega con algunas de las fuentes de las que bebe (engastes) para adornar su universo".