- A medida que las cifras de la pandemia mejoran, la normalidad se va instalando poco a poco en Euskal Herria, como ocurre con uno de los acontecimientos culturales más esperados cada año como es la Durangoko Azoka. Gracias a ella, la edición de este curso, que se celebrará del 3 al 8 de diciembre, volverá a ser de manera presencial, aunque se mantendrá la venta online, método que se utilizó el año pasado como alternativa al covid.

Debido a la gran acogida que tuvo la tienda virtual en 2020 y teniendo en cuenta el aforo limitado, desde la organización han decidido mantener también la venta online, ampliando además las posibilidades de venta a los participantes y posibilitando la compra a los aficionados que no puedan asistir. Es por ello que, todos los agentes que alquilen stand para este año, tendrán asegurada su participación tanto de forma presencial como digital.

Las editoriales, discográficas, productoras, asociaciones, entidades, distribuidoras y autoproductores que deseen participar en la feria de cultura vasca más importante tienen de plazo hasta el 19 de septiembre para inscribirse a través de durangokoazoka.eus.

Con la vuelta de la presencialidad, la asociación Gerediaga, impulsora de la feria, quiere recuperar las relaciones entre creadores y aficionados adaptándose a las medidas sanitarias del momento.

La 56ª edición, que se celebrará del 3 al 8 de diciembre, será también ‘online’ debido a su gran acogida en la edición anterior