Cuatro de los nombres que pasarán en los próximos meses por el Victoria EugeniaVictoria Eugenia como son Ismael Serrano, Morgan, Marcin Masecki y Nuevo Catecismo Católico son un gran ejemplo del “programa amplio pero arriesgado” que ha diseñado Donostia Kultura para este otoño. Una programación con propuestas de todo tipo en la que también estarán Yllana, Álex Rigola y Javier Cercas e Israel Galván y Niño de Elche.

La temporada escénica de otoño de Donostia contará este curso con cerca de 60 citas repartidas entre música, teatro y danza, tal y como han presentado esta mañana los diferentes representantes culturales de la ciudad. El piano y la música vasca tendrán un gran peso en el primero de los apartados, que tendrá como platos fuertes las presencias de viejos conocidos como son Ismael Serrano, Morgan y Marcin Masecki. La representación local correrá a cargo de Iker Lauroba, Rafa Rueda, Mikel Azpiroz, Joseba Irazoki, Mursego e Idoia, mientras que el piano cobrará un especial protagonismo con “un pequeño festival de tríos de jazz” repartido en tres días con las citas de Bruce Barth Trio, Uri Caine Trio y Giovanni Mirabassi Trio.

En teatro, “las tendencias europeas” y las propuestas más arriesgadas tendrán un gran peso con la agrupación Señor Serrano y su The Mountain; Álex Rigola y Javier Cercas con su acercamiento al 23-F, y Los pozos de Ulloa a cargo de Pere Ponce, Marcial Álvarez y Diana Palacio. Pero sobre todo con la Celestina Infernal de Teatro Corsario, un espectáculo de títeres de los que los niños han de abstenerse.

Las propuestas más comerciales correrán, por su parte, a través de Yllana con Maestrissimo; Gurutze Beitia y Txemi Parra con El dilema del jamón; y Miren Gaztañaga, Eneko Sagardoy y Pascal Rambert con Maitasunaren itxiera.

En cuanto a la danza, el ballet será el protagonista de todo un fin de semana con las compañías Otradanza y Titoyaya Dansa, a la que le seguirán formaciones vascas como Verdini Dantza Taldea y Gero Axular Dantza Taldea y una “ruptura total” llamada Mellizo Doble e interpretada por Israel Galván y Niño de Elche.

Entradas a la venta solo para octubre

Ante la previsión de que la pandemia permita ampliar los aforos a finales de año, Donostia Kultura pondrá a la venta mañana únicamente las entradas de los espectáculos del mes de octubre. Todos ellos, al 60%. El resto de eventos saldrán online próximamente.