mirarte

“La primera gran noticia es que se celebre Cannes”

Responsables del Zinemaldia y cineastas vascos participan en el festival de cine galo

07.07.2021 | 01:14

donostia – El Festival de Cine de Cannes abrió ayer su telón después de que en 2020 no pudiese celebrarse a causa de la pandemia del covid-19. Hasta allí se acercaron ayer varios miembros del comité de selección del Zinemaldia, entre ellos, el director del Festival, José Luis Rebordinos, que hizo una primera valoración para este periódico unas pocas horas antes de la inauguración: "La primera gran noticia es que se celebre Cannes". Aún así, explicó que la presente edición, que cuenta con el cineasta Spike Lee como presidente del jurado, es más "pequeña", dentro de las grandes dimensiones que suele tener Cannes, que "siempre es grande".

El hecho de que Cannes se haya a retrasado hasta julio, explicó Rebordinos, perjudica en cierta medida al Zinemaldia a la hora de la selección de películas. En este sentido el Festival de Cine ha visto cómo se retrasaba su calendario y trabajan algo "más ajustados". "De cualquier modo, estamos muy contentos de que exista Cannes. Es una buena noticia para la industria en general, es el gran motor del cine", comentó el director.

cine vasco Por otro lado, según informó Basque Audiovisual, la presencia de cine vasco en Cannes está garantizada, tanto de forma presencial como de forma virtual. Hasta allí se han desplazado diez profesionales como Félix Viscarret, Iratxe Fresneda o David Pérez Sañudo que explicarán sus proyectos a los responsables del sector interesados.

noticias de noticiasdegipuzkoa