- El Topic de Tolosa ha vuelto a programar espectáculos de títeres en la nueva temporada del Centro Dramático Nacional en Madrid, en el marco del programa Titerescena. La directora del Topic, Idoya Otegui, explicó ayer que el programa de Titerescena propuesto para la temporada 2021-2022 será una selección de espectáculos “de gran calidad”, con la participación de compañías internacionales y estatales. El programa abarcará actividades para diversos tipos de público en diversos espacios del Teatro Valle-Inclán.

Además, a lo largo del año se organizarán talleres y cursos sobre el arte del títere para profesionales y público infantil. El primer espectáculo, El patito feo, tendrá lugar los días 2 y 3 de octubre de 2021 en la sala a cargo de la compañía catalana La Puntual. Se trata de una adaptación del popular cuento de Hans Christian Andersen.

Los días 27 y 28 noviembre se podrá ver el espectáculo Colgando de un hilo de la compañía De Filippo Marionette (Italia) y los días 18 y 19 diciembre los catalanes Xip Xap ofrecerán El lobo y las siete cabritillas bajo la dirección de Paco Paricio. En 2022 los días 15 y 16 de enero se podrá ver la obra Pan de Teatro Plus (Asturias) y los días 26 y 27 febrero Pinocchio, de la compañía Gorakada del País Vasco.

Además, los días 5 y 6 de marzo se pondrá en escena Chorpatélicos de los titiriteros de Binéfar y los días 23 y 24 de abril La Granja de la Cía Teloncillo (Valladolid). Finalmente, los días 21 y 22 mayo se podrá ver el espectáculo Beethoven de Babel teatro (Argentina) y los días 4 y 5 junio Alex, de Xake Produkzioak.