La Venice Baroque Orchestra se ha incorporado a la programación de Kursaal Eszena para cubrir la baja de Scapino Ballet Rotterdam, que ha cancelado sus funciones "por no poder responder a sus compromisos fuera de los Países Bajos". La emblemática compañía holandesa iba presentar el 23 de mayo su última creación, Scala, de carácter operístico, en la que música barroca de Vivaldi, Haendel y Scarlatti se mezcla con la danza contemporánea.

Su sustituta actuará el domingo 13 de junio en sesión doble, a las 17:00 y 19:30 horas, y lo hará junto a la violinista Chouchane Siranossian, para interpretar el Concerto Grosso en re menor, La Follia, que Francesco Geminiani compuso sobre la base de una sonata de Corelli, así como Las cuatro estaciones de Vivaldi.

La agrupación italiana y Siranossian colaboran con asiduidad, como, por ejemplo, en la grabación de los conciertos de Tartini, bajo la dirección de Andrea Marcon en 2020, álbum que ha merecido diversos reconocimientos, explica Kursaal Eszena en un comunicado.

Con la orquesta italiana se retoma una propuesta que inicialmente se anunció para noviembre del año pasado, pero que no se pudo llevar a cabo en su momento por las restricciones impuestas por la covid-19. Las medidas adoptadas recientemente en Holanda para hacer frente a la pandemia son, precisamente, las que han obligado a Scapino Ballet Rotterdam a cancelar sus conciertos, añade en la nota. Las entradas para los conciertos de Venice Baroque Ensemble se podrán adquirir a partir de este miércoles, mientras que Kursaal Eszena se pondrá en contacto directamente con las personas que tengan entradas para las funciones canceladas de Scapino Ballet Rotterdam.