Planeta reedita 'Las manos de mi madre' y 'La casa del padre'

Las dos novelas de la escritora gasteiztarra Karmele Jaio se publican en edición de bolsillo

02.04.2021 | 00:04
Karmele Jaio. Foto: P.B.

donostia – El grupo Planeta, a través de Booket, acaba de recuperar en castellano uno de los títulos fundamentales dentro de la trayectoria creativa de la escritora gasteiztarra Karmele Jaio, Las manos de mi madre. En edición de bolsillo, la obra vuelve a encontrarse con los lectores quince años después de su primera aparición en euskera (Amaren eskuak). El libro se ha convertido en uno de los de mayor éxito en euskera de los últimos años.

Amaren eskuak ha tenido un larguísimo recorrido que incluye su traducción a varias lenguas y la publicación en el año 2008 de Las manos de mi madre en Ttarttalo, sello del Grupo Elkar.

La novedad no viene sola. En el mismo formato, a las librerías va a llegar, en castellano, La casa del padre, traducción de Aitaren etxea, libro ganador del Premio Euskadi de Literatura que vio la luz en otoño de 2019, pocos meses antes de la aparición del covid-19. Publicada por la editorial Elkar en 2019, llegó al castellano el año pasado a través de Destino, editorial del mismo grupo Planeta con un gran éxito de ventas. De esta forma, las dos novelas de la también periodista y colaboradora de Grupo Noticias, inician un nuevo camino junto al público.