- Este domingo, 7 de marzo, se disputará la gran final del concurso de ETB-1 Baserria. El nuevo reality presentado por Klaudio Landa reunió en un baserri a 10 baserritarras y a 10 kaletarras o urbanitas y, tras nueve semanas de convivencia y pruebas, son dos las parejas que han llegado a la gran final: Amalur-Xabi y Gari-Gontzal.

En el último cara a cara, ambas parejas habrán de hacer frente a una dura y larga prueba. Según explican desde Euskal Telebista, será una final llena de emoción y sufrimiento, donde tendrán que usar toda clase de vehículos y herramientas, además de la ayuda de animales, para demostrar que tienen todo lo que hay que tener para ser un buen baserritarra. La pareja ganadora logrará 6.000 euros.

La gran final del programa Baserria será el domingo a las 22.00 horas, en ETB-1 y eitb.eus.

Por otro lado, el 14 de marzo habrá un programa especial de debate titulado Baserria: Azken Negutegia, presentado también por Klaudio Landa y con todas las parejas de esta edición.

"La idea es llevar el espíritu del invernadero a plató, con debate y análisis de todo lo ocurrido estas semanas", aseguran desde la televisión vasca.

Además, se darán a conocer los resultados del concurso de eitb.eus en el que el público elige al mejor baserritarra y al mejor kaletarra de esta edición.

El nuevo reality ha tenido muy buena acogida y muy buenos datos de audiencia en esta primera temporada. Así, en los ocho capítulos previos a la final, ha tenido de media un 4,6% de share y ha sido líder entre euskaldunes con un 11,9% de cuota.